California, ayudará a sus inmigrantes durante la pandemia

Son muchos estados de la Unión Americana, que han brindado ayuda a sus comunidades inmigrantes, que están siendo muy golpeadas por la pandemia del coronavirus y la crisis financiera que trajo consigo y que tiene a los indocumentados en una situación precaria, pero por fortuna, la ayuda llegó a California.

Gavin Newson, gobernador de California, anunció la creación de un fondo monetario para ayudar a los inmigrantes sin documentos del estado y que representan el 10% de la fuerza laboral, por lo que necesitan ser apoyados urgentemente, declaró el dirigente.

Son cientos de miles de indocumentados que podrán recibir un apoyo económico, ya que el fondo es de 125 millones de dólares, que busca ayudar a las familias inmigrantes en esta crisis.

De los 125 millones de dólares, 75 provienen del estado de California, empresas y filántropos. Los inmigrantes recibirán entre 1,000 y 500 dólares por persona.

La ayuda del gobierno de 2 mil millones de dólares, no aplica para los trabajadores indocumentados aun con seguro ITIN, lo que dejó a muchas familias en una situación complicada.

Los expertos han confirmado en diversas ocasiones, que uno de los grupos más afectados por la pandemia, son los indocumentados.

Alrededor del 56% de los vecindarios latinos en el condado de Los Ángeles, que tienen seguro social y que no cuenta con los papeles, no son elegibles para recibir la ayuda de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus, conocida como La Ley CARES.

Uno de cada diez Californianos son trabajadores inmigrantes indocumentados, y muchos de ellos son padres de familia con hijos en edad escolar.

El condado de Los Ángeles es el hogar de aproximadamente 886 mil indocumentados inmigrantes, por lo que la ayuda, les vendrá muy bien, para poder cubrir gastos básicos, esperando que todo vuelva a la normalidad pronto.

Fuente: Los Angeles Times

Noticias relacionadas

Que el colesterol no ponga en riesgo tu salud

Muchos estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo naranja, incluyendo a la CDMX, lo que ha significado una buena noticia para los comercios, empresas y negocios; pero también significa un riesgo para los que viajan en transporte público, ya se,0a, para llegar a su trabajo y/o para el regreso a casa.

Ver noticia »