fbpx

Acceso Latino

3 señales para continuar con tu dieta vegana

Antes de comenzar cualquier tipo de dieta, asegúrate de investigar muy bien sus pros y sus contras, y sobre todo, preguntarle a tu doctor para que evalúe si es adecuado para ti.

Gracias a que cada vez ganamos más consciencia sobre los alimentos que consumimos, descubrimos nuevas dietas, entre ellas la vegana, que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos.

Sin embargo, no vivimos en un mundo donde la mayoría de las personas sean veganas, por lo que hay algunas dificultades para seguir un régimen que cubra todas las necesidades que una dieta vegana por sí sola no cumple. Es por esto, que debes apoyarte en suplementos alimenticios para que no caigas en una descompensación.

Si estás listo para continuar con tu dieta vegana a pesar de lo anterior, entonces toma en cuenta estas 3 señales:

  1. No dependas de alimentos ultraprocesados: si bien es obvio que los alimentos que vienen directamente de un animal no se pueden comer, lo cierto es que los alimentos procesados elaborados por humanos sí tienen cabida. Pero esto no significa que hay que exagerar, ya que los que contienen exceso de azúcar, grasas y sal, hacen daño debido a que los estás sustituyendo por las proteínas, y podría ocasionarte un déficit nutricional.
  1. Prepárate para comer de más: si estás en el proceso de hacer el cambio de dieta, es muy probable que tengas que comer de más para llenar el vacío que deja el iniciar desde cero.

Se te puede hacer difícil el buscar una variedad de platos que le gusten a tus papilas gustativas o te puede causar conflicto el estar comiendo más que de costumbre, así que piénsalo muy bien. 

  1. Está seguro de hacerlo: no porque está de moda y sientas presión social, tienes que seguir esta dieta. Considera los beneficios físicos que puede traerte como reducir el riesgo a padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas; pero si estás atravesando por un momento duro en tu vida, entonces es mejor no empezarla, ya que un cambio tan drástico puede mermar con tu salud mental.

Antes de comenzar este tipo de dieta, asegúrate de investigar muy bien sus pros y sus contras, y sobre todo, preguntarle a tu doctor para que evalúe si es adecuado para ti; de serlo, te recomendará con un nutriólogo que hará que no te enfermes.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content