fbpx

Acceso Latino

Joven salvadoreña de apenas 17 años ya es empresaria y posó con Michelle Obama

Gemma Busoni, joven empresaria de apenas 17 años y nacida en El Salvador, cuenta con un historial académico y profesional que ya quisieran muchos adultos.

A su corta edad, Gemma ya es una empresaria, uno de los tantos logros que la llevó a aparecer en la portada de una popular revista junto a la Primera Dama Michelle Obama.

Las fotos y la aparición en la revistan obedecen a que Gemma, junto con otra joven, fueron ganadoras de un concurso de la revista que pidió a jovencitas someter ensayos sobre cómo han sobrellevado obstáculos para asegurar un lugar en la escuela de sus sueños.

Gemma se graduó por anticipo en la secundaria USC Hybrid, en el centro de Los Angeles. Y como parte del premio pudo conversar unos minutos con Michelle Obama. “Nos dijo que aunque haya muchos obstáculos en la vida debes seguir”.

En 2015, tras participar y dirigir proyectos y eventos tecnológicos en Los Angeles, Gemma fue cofundadora de la empresa Discovr Learning, que ofrece a secundarias y universidades programas y aplicaciones de realidad virtual enfocados en fortalecer la experiencia académica.

Actualmente, Gemma prepara un viaje a San Diego, donde asistirá a una conferencia sobre educación y tecnología con Bill Gates, el fundador de Microsoft. “Sí, tengo 17 años”, responde con orgullo la joven cuando le cuestionan su edad debido al gran historial con el que cuenta. “Paso todo mi tiempo en la computadora, programando, haciendo aplicaciones”, narra.

Gemma llegó a Estados Unidos cuando apenas tenía 3 años de edad, lo hizo junto a su madre provenientes de El Salvador. Después de vivir en Florida y el norte de California, ambas se establecieron en Los Angeles, donde ha sacado su mayor potencial.

Sobre su empresa Discovr Learning, Gemma explica que “trabajamos para diferentes escuelas, hacemos lo que nos piden, unas escuelas piden simulaciones de enfermerías o para clases de historia, hacemos todo relacionado con la educación”.

Acerca de su futuro, la joven cuenta que 12 universidades están interesadas en matricularla. Sin embargo ella aún no decide a cuál institución acudirá

 

Fuente: La Raza

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content