Indocumentada nombrada asesora del Senado de California

El Senado de California realizó un nombramiento histórico un día después de la visita del presidente de Estados Unidos al estado para revisar los prototipos del muro fronterizo. Esta decisión del Senado dejó claro la política de brazos abiertos del segundo estado con mayor número de inmigrantes indocumentados en EEUU.

El Senado nombró a la abogada y activista de 33 años Lizbeth Mateo integrante de una Comisión que ofrece ayuda estudiantil, convirtiéndose así en la primera persona indocumentada designada para un puesto de asesoría estatal.

La abogada indocumentada, formará parte del Comité Asesor de Subvenciones para Proyectos del Programa de Oportunidad y Acceso para Estudiantes de California, desde donde ofrecerá su asesoría a la Comisión de Ayuda Estudiantil y así “aumentar la oportunidad universitaria para los estudiantes de California de familias con bajos ingresos”.

En el Senado de California aseguraron que la inmigrante originaria de Oaxaca, México, quien preside el Comité de Reglas del Senado, “es una joven mujer valiente, determinada e inteligente que a gran riesgo personal se ha dedicado a luchar por aquellos que buscan el lugar que les corresponde en este país”.

Mateo vino con sus padres a Los Ángeles a la edad de 14 años, aprendió inglés en la secundaria, estudió en el Colegio Comunitario de Santa Mónica y obtuvo su grado profesional en la Universidad Estatal de California Northridge.

En 2016, recibió su doctorado en Derecho de la Universidad Santa Clara, aprobó el examen de la Asociación de Abogados del estado el año siguiente “y fue juramentada como abogada por el senador De León”.

Así como Lizbeth Mateo, tú puedes alcanzar tus metas y complementar tus estudios profesionales con los diversos cursos en línea que ofrecemos a través de Acceso Latino en nuestras herramientas “Educación” y “Buscas Empleo”.

Noticias relacionadas