fbpx

Acceso Latino

USCIS extendió el servicio myProgress a formularios de autorización de empleo y de documento de viaje

La plataforma en línea de USCIS permitirá a solicitantes verificar los tiempos estimados de la conclusión de sus formularios de autorización de empleo y de documento de viaje.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció la extensión del servicio myProgress a los formularios I-765, Solicitud de Autorización de Empleo y I-131, Solicitud de Documento de Viaje. El servicio myProgress permite que los solicitantes de estos y otros formularios, consulten dentro de sus cuentas en línea las estimaciones de su tiempo de espera durante la etapa principal de su caso, por ejemplo, sobre la decisión final.

Las estimaciones son calculadas basándose en patrones históricos de casos con situaciones y detalles específicos que sean similares al caso en cuestión. Sin embargo, no siempre son garantía, pues pueden subestimar o sobreestimar el verdadero tiempo de procesamiento.

Además de los formularios mencionados, myProgress también está disponible para las personas que tienen una cuenta de USCIS en línea y han presentado los siguientes formularios:

  • N-400, Solicitud de Naturalización,
  • I-90, Solicitud para Remplazar la Tarjeta de Residente Permanente
  • I-130, Petición para Familiar

Para consultar las estimaciones del tiempo de procesamiento es necesario crear una cuenta en USCIS y seleccionar la solicitud que está pendiente. Para las solicitudes en línea el proceso es más sencillo, ya que solo es necesario ingresar a la pestaña “myProgress” donde se podrá consultar el tiempo estimado, la confirmación de que el caso fue recibido, y el comportamiento de la cita de datos biométricos.

Ingresa a myProgress en el siguiente enlace: https://myaccount.uscis.gov/

Por otra parte, los solicitantes deben determinar en primer lugar si son elegibles para una consulta de servicio para casos que están fuera de los tiempos normales de procesamiento: https://egov.uscis.gov/processing-times/es

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content