fbpx

Acceso Latino

USCIS exime del pago de tarifa de servicios biométricos a solicitantes de extensión/cambio de estatus

A partir del 1 de octubre, USCIS exime la tarifa de 85 dólares por concepto de servicios biométricos a solicitantes del formulario I-539.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), anunció la exención de la tarifa de servicios biométricos para todos los solicitantes del formulario I-539 Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante a partir del día 1 de octubre de 2023. En este sentido, la única tarifa a pagar es la de presentación del formulario que es de 370 dólares.

Las personas que presenten sus solicitudes después del 1 de octubre, no tendrán que pagar la tarifa de 85 dólares correspondientes a los servicios biométricos. En este sentido, después de dicha fecha los solicitantes no requerirán una cita para la toma de servicios biométricos. Sin embargo, pueden existir algunas excepciones, por ejemplo, en caso de que USCIS determine que requiere los datos biométricos, el solicitante recibirá una notificación y este tendrá que acudir a su cita.

USCIS explicó en un comunicado que la exención de la tarifa de servicios biométricos aplica para todos los solicitantes que presenten sus formularios después del 1 de octubre, incluidos ciertos solicitantes que presentan el Formulario I-539 para solicitar una extensión de estadía o un cambio de estatus al de no inmigrante H-4, L-2 o E para el que USCIS ya había suspendido el requisito de datos biométricos hasta el 30 de septiembre de 2023.

Una de las metas de USCIS es eliminar el requisito de servicios biométricos para todos los solicitantes de este formulario.

Asimismo, USCIS realizó algunas recomendaciones ante los cambios sobre la exención de la tarifa de datos biométricos. Por ejemplo, en caso de enviar por error la tarifa de servicios biométricos y lo hace separado de la tarifa del Formulario I-539, USCIS devolverá la tarifa de servicios biométricos y aceptaremos el Formulario I-539.

Sin embargo, si por error un solicitante envía el pago de tarifa de servicios biométricos y el pago está combinado con la tarifa de presentación del Formulario I-539 impreso, USCIS lo considerará una presentación incorrecta y rechazará el formulario.

Por otra parte, si por error el solicitante autoriza un pago con tarjeta de crédito que combina la tarifa de servicios biométricos con la tarifa de solicitud, USCIS aceptará la solicitud y solo cobrará la tarifa de solicitud.

Conoce más sobre el proceso de solicitud de este formulario en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/i-539

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content