fbpx

Acceso Latino

Trabajos temporales en EUA con visa H-2B

La semana pasada el presidente de Estados Unidos firmó la ley de gastos ómnibus, que comprende una disposición que favorece enormemente a los trabajadores inmigrantes temporales que quieren venir a EEUU.

La disposición de ley le permite al secretario del Departamento de Seguridad Nacional aumentar el número de visas H-2B para trabajadores extranjeros temporales no agrícolas, desde el límite anual de 66,000 a 129,547.

La decisión fue tomada para beneficiar a las empresas que funcionan por temporadas. Estos negocios regularmente contratan a trabajadores temporales con visas H-2B, como las amas de llave, cocineros, jardineros, cuidadores entres otros oficios.

Actualmente el programa de trabajadores temporales solo entrega 33 mil visas H-2B en la temporada del verano y la otra mitad en invierno.

Tan solo este año en los primeros cinco días que el servicio de inmigración USCIS comenzó a recibir solicitudes de la visa H-2B llegaron más de 47,000 peticiones.

Se espera que el aumento para el verano agregue 70,000 visas H-2B adicionales.

No obstante, según la ley, los empleadores deben demostrar que no pudieron encontrar trabajadores estadounidenses para llenar esos empleos.

En Acceso Latino accede a la herramienta de “Buscas Empleo” la cual te brinda capacitación gratuita para distintos oficios, de esta manera tendrás mayores oportunidades de trabajo. También,  encontrarás la herramienta de “Ayuda Legal” en donde podrás asesorarte con abogados migratorios sobre dudas con tu visa y todo lo necesario sobre tu permanencia legal en Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content