Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Consejos para crear la creatividad en los niños durante la pandemia

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Consejos para crear la creatividad en los niños durante la pandemia

Entretener a los niños durante la cuarentena por el coronavirus ha sido todo un reto para los padres de familia, pero aparte de brindarles diversión, hay que ayudarles a desarrollar su creatividad y agilidad mental con el objetivo de evitar estrés o ansiedad por el aislamiento social.

¿Qué pasos deben seguir los padres? A continuación, te dejamos algunos consejos para que los lleves a cabo con tus hijos:

  • Deja que los niños tomen los elementos que necesiten para diseñen o creen algo creativo y divertido, claro, siempre bajo supervisión.
  • No límites su potencial, deja que su mente se divierta, en estos momentos no es el “deber ser” o si está mal hecho, sino que se relajen y distraigan usando su imaginación. Recuerda que de la diversión puede salir la profesión, si a un niño le gusta jugar al doctor, puede ser que en el futuro sea un gran médico.
  • Prémiales la creatividad y reconoce su esfuerzo e impúlsalos a seguir. Normalmente se reconocen los logros en materias concretas como matemáticas o español. Muchas veces queremos que nuestros hijos sean ingenieros, abogados y pocas veces se les inculca a que sean músicos o artistas, lo que en esta cuarentena se puede crear, desarrollar y estimular.
  • Deja que experimenten con todo, cabe la posibilidad de que sus primeros intentos no sean lo que esperaban o que les aburra y no les guste, por lo que es importante que intenten varias cosas, hasta que encuentren su verdadero talento y pasión.
  • Lee con ellos, incúlcales el hábito de la lectura, crea con ellos un cuento o que te platiquen que entendieron y cómo se sintieron.
  • Dibujar es una de las actividades más simples y que más frutos y diversión traen. Grandes pintores empezaron a dibujar en casa. Dibujar no tiene límites.

Ten muy presente que la creatividad es un proceso que se debe ir trabajando durante nuestra vida, pues es una gran herramienta para el desarrollo integral de cualquier persona. Por lo mismo, se debe inculcar desde muy temprana edad y sin limitaciones.

Visita clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

TRADUCTOR / TRANSLATOR