fbpx

Acceso Latino

La importancia de ser bilingüe en Estados Unidos

Con más de 41 millones de hablantes, el español es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos.

Más de 67 millones de personas en Estados Unidos, hablan otro idioma además del inglés. El español es el idioma más hablado entre este grupo de la población con 41 millones 757 mil hablantes aproximadamente.

Según una investigación del MIT y la Universidad de Harvard, las personas que hablan dos idiomas en Estados Unidos, aumentan hasta 2% sus ingresos anuales. Los trabajos para personas bilingües incluyen sectores como turismo, tecnología, ventas, administrativo, educativo, traducción, o servicio al cliente.

Sin embargo, como explica Rebecca Callaghan, académica de la Universidad de Texas, muchos hijos de inmigrantes hispanos, dejan de practicar español durante la adolescencia. No obstante, entre los 25-30 años los hijos de inmigrantes que, si conservaron la práctica del español, llegan a tener mayores ingresos.

Además de la oportunidad de contar con mejores oportunidades académicas y profesionales, las personas bilingües en Estados Unidos suelen desarrollar un vocabulario más amplio, y son capaces de trabajar con clientes y compañeros de trabajo de distintas culturas y países.

“Los bilingües tienen una ventaja en la resolución de problemas. Pues están acostumbrados en codificar su mundo en al menos dos formas, de modo que cuando se acercan a un problema, inherentemente piensan que debe haber otras maneras de afrontarlos”, explica Callaghan.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content