El gobierno de la Ciudad de Nueva York anunció que ofrecerá un abogado a cada niño inmigrante que llegue a la ciudad para que los ayuden en sus procesos legales y puedan ganar sus casos de asilo que se llevan a cabo ante las cortes de inmigración.
Los dirigentes de la ciudad anunciaron que la asistencia legal para los menores de edad será completamente gratuita.
Los fondos para esta ayuda han logrado hasta el momento llegar a los 3.5 millones de dólares que provienen del gobierno de la Ciudad de Nueva York y de diversas fundaciones privadas.
El alcalde Bill de Blasio y la comisionada de la Oficina de la Alcaldía para Asuntos Migratorios Nisha Agarwal, anunciaron que la ciudad estaba asignando a representantes en el Tribunal Federal de Inmigración para que atiendan las necesidades de los menores que pasan por los procesos de inmigración.
Como recordamos en junio del año pasado el presidente Barack Obama reconoció que había una crisis humanitaria en la frontera con México, ya que en unos cuantos meses se registró la detención de 46 mil niños que viajaban solos, siendo en su mayoría originarios de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.
Los menores fueron entregados para su custodia al Departamento de Salud y Recursos Humanos en cumplimiento de una ley que data de 2008 para prevenir el tráfico humano.
Hasta el momento el 95 por ciento de los menores inmigrantes detenidos han sido liberados y entregados a familiares en los Estados Unidos con orden de presentarse ante las autoridades migratorias para que decidan sobre su permanencia en el país.
Fuente: Univisión