Acceso Latino

Finabien refuerza distribución de tarjetas y amplía servicios para el envío de remesas

La institución mantiene comisiones bajas, tipo de cambio competitivo y además presentó la campaña “Protege tu patrimonio”.

Durante la conferencia matutina del 17 de septiembre, la directora general de Financiera para el Bienestar (Finabien), Rocío Mejía Flores, presentó los avances en la entrega de tarjetas para envío de remesas, así como nuevas funciones que facilitan a los migrantes resguardar su dinero y realizar aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde Estados Unidos.

Mejía Flores informó que la demanda de las tarjetas Finabien se duplicó en el último mes y medio, por lo que ya se mandaron a producir 50 mil plásticos adicionales para cubrir la necesidad en los 53 consulados de México en Estados Unidos. Los solicitantes pueden obtener tanto la tarjeta Finabien México como la de Estados Unidos Finabien Paisano, y también es posible pedirla en línea a través de la página oficial o en las mil 700 sucursales en el país.

finabien

La funcionaria destacó que Finabien se mantiene entre las primeras opciones para el envío de remesas, gracias a una comisión de 2.99 dólares y un tipo de cambio competitivo. Como ejemplo, explicó que el envío promedio de 400 dólares se convierte en 7 mil 638 pesos en México, lo que representa hasta 364 pesos más que con otras remesadoras.

Además de las transferencias familiares, Finabien lanzó la campaña “Protege tu dinero estés donde estés”, que permite a los migrantes transferir hasta 2 mil 500 dólares diarios y guardar hasta 20 mil dólares en la tarjeta, garantizando seguridad en sus ahorros. Asimismo, anunció un nuevo servicio que permite enviar aportaciones al IMSS a través de la aplicación móvil, lo que beneficia a quienes se registran como trabajadores independientes.

Asimismo, Mejía Flores señaló que, desde el lanzamiento de la tarjeta en julio, ya circulan más de 67 mil plásticos y se han recibido en México más de 23 millones de dólares en remesas. Por otro lado, desde territorio nacional también se han enviado más de 32 millones de pesos hacia familiares en Estados Unidos.

En los próximos meses, la institución presentará nuevos servicios que permitirán enviar dinero desde México hacia países de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, buscando la ampliación de su alcance regional.