Preparatoria en Chicago otorgó becas a beneficiarios DACA que iniciarán sus estudios universitarios

Dreamers de la preparatoria Benito Juárez ubicada en Pilsen uno de los barrios latinos de Chicago, recibieron becas para continuar sus estudios universitarios.

Los estudiantes fueron seleccionados por un comité y los fondos donados a los estudiantes fueron recaudados a través de donaciones de negocios de la zona. De esta forma 14 estudiante recibieron una beca de 1,500 dólares para cubrir pagos de la universidad.

Jade Herrera, una de las beneficiarias de esta beca resaltó la importancia de recibir un apoyo de este tipo para pagar la universidad, ya que los estudiantes indocumentados, pocas veces reciben ayuda financiera.

“Me siento muy orgullosa y muy capaz de mí sabiendo que voy por el buen camino y sé que poco a poco voy a escalando un escalón para cumplir mi meta que es estudiar la carrera de enfermería”, explicó Herrera.

Foto: telemundochicago.com

Esta beca también es de gran apoyo para los padres de familia, ya que cubrir los costos de la universidad para varios miembros de la familia es una tarea complicada. “Es una gran ayuda porque somos de una familia numerosa. Tengo siete hijos y tres en la universidad”, explicó María Quiñones madre de una estudiante beneficiada.

Pedro Martínez, director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), indicó que además de esta beca existen otra con el objetivo de ayudar a estudiantes con menor oportunidad de conseguir financiamiento de apoyo para la universidad,

Por ejemplo, el CPS, ofrece becas a profesionales de la salud y a estudiantes último año de escuelas preparatorias, que buscan estudian carreras relacionadas con el área de la salud.

Estudiantes reciben becas de 10 mil a 20 mil dólares en programas de medicina y de odontología.

Related news