El curso acompaña a los residentes permanentes que cumplen con los requisitos para naturalizarse y buscan prepararse con mayor seguridad durante el proceso.
Según datos de Pew Research Center, el 23% de los inmigrantes que viven en Estados Unidos son residentes permanentes legales, de los cuales una gran parte cumplen con los requisitos para solicitar la ciudadanía. Sin embargo, muchos residentes suelen posponer el trámite por dudas sobre su aprobación o falta de información. Para este grupo de personas, que ya califican y no enfrentan desafíos legales para aplicar, pueden ingresar al curso Ciudadanízate, una herramienta confiable para avanzar en el proceso con mayor tranquilidad.
A diferencia de otros recursos sobre inmigración, "Citizenship" (Ciudadanízate in english) está diseñado específicamente para quienes ya están en ruta hacia la naturalización, es decir, residentes permanentes que han cumplido con el tiempo de estancia requerido, tienen buen historial moral y no enfrentan factores que puedan derivar en un rechazo. El objetivo de esta herramienta es impulsar su preparación en este proceso un momento decisivo.
El enfoque práctico del curso ayuda a los potenciales ciudadanos a conocer más detalles sobre el proceso, por ejemplo, en sus secciones Ciudadanízate explica paso a paso, cómo funciona el formulario N-400, qué esperar en la entrevista, cómo estudiar para el examen cívico y de inglés, y cómo prepararse para la cita con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
El curso también ayuda a reducir la presión que suele acompañar un proceso tan importante como la naturalización. Para quienes cumplen con las reglas y tienen un camino abierto hacia la ciudadanía, estudiar con materiales ordenados, ejemplos reales y explicaciones sencillas puede ser vital para que su proceso sea exitoso.
Aunque Ciudadanízate no reemplaza asesoría legal, el curso te permitirá conocer más acerca del proceso de una manera didáctica.
Learn more: http://ciudadanizate.accesolatino.org/