Acceso Latino

Pagaphone, Xoom y Finabien, las opciones más favorables para el envío de remesas a México: Profeco

La Profeco publicó su actualización del “Quién es Quién en el envío de dinero”, destacando las remesadoras que ofrecen el mayor monto en pesos por 400 dólares enviados desde Estados Unidos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía presentaron los resultados más recientes del monitoreo “Quién es Quién en el envío de dinero”, con datos observados al 23 de octubre de 2025, en el que se comparan comisiones y tipos de cambio ofrecidos por distintas empresas remesadoras para determinar cuánto dinero reciben las familias en México por un envío de 400 dólares.

impuesto remesas

Envíos en efectivo

En el servicio de envíos en efectivo, la empresa Pagaphone Smart Pay se colocó en la primera posición, con un promedio de 7,480.63 pesos recibidos, gracias a un tipo de cambio de 18.89 por dólar y una comisión promedio de 3.99 dólares.

Le siguieron Xoom, con 7,459.69 pesos, y Remitly, con $7,322.22 pesos. En contraste, Pangea Money Transfer fue la opción menos favorable, con un promedio de $7,128.90 pesos, derivado de un tipo de cambio de $18.00 y una comisión de $3.95 dólares.

Depósitos a cuenta o transferencias

En el caso de los depósitos a cuenta o transferencias, el mejor resultado lo obtuvo Financiera para el Bienestar (Finabien), institución del gobierno mexicano, que ofreció 7,539.22 pesos por envío, con un tipo de cambio promedio de 18.99 pesos y una comisión de 2.99 dólares. En segundo lugar, se ubicó Xoom, con 7,433.90 pesos, mientras que RIA Money Transfer se posicionó como la opción menos conveniente con 7,129.02 pesos, cobrando una comisión promedio de 7 dólares.

Profeco indica que la información presentada tiene fines informativos y no constituye una recomendación o promoción de servicios. Asimismo, invita a las personas usuarias a utilizar la calculadora del “Quién es Quién en el envío de dinero”, para comparar comisiones, tipos de cambio y simular el monto que recibirían sus familias en México.