El Departamento de Estados anunció que el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos no afectará las citas para visas y pasaportes.
Desde el 1 de octubre, Estados Unidos está experimentando un cierre de gobierno, a partir de que tanto demócratas como republicanos no llegaran a un acuerdo en el presupuesto antes de la fecha límite. Es la primera vez desde 2018 que ocurre un cierre de gobierno, lo cual implica la suspensión de actividades no esenciales dentro de las agencias federales.
Este cierre parcial no afecta otras funciones a menos que el bloqueo en el Congreso continúe. Los congresistas demócratas, por su parte, buscaban extender los beneficios de programas de salud como Medicaid y Medicare para millones de estadounidenses, los cuales terminan a finales de 2025.
Por su parte, las embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo han anunciado la suspensión temporal de las publicaciones regulares en redes sociales y sitios web oficiales por falta de asignación de fondos. La información urgente sobre seguridad y protección seguirá siendo publicada de manera normal.
Asimismo, este cierre no compromete las citas previamente asignadas en Consulados y Embajadas de Estados Unidos en el extranjero. De esta manera, servicios de pasaportes y visas seguirán ofreciéndose de manera regular.