No existen leyes específicas que eviten que los no ciudadanos adquieran una vivienda en Estados Unidos.
Los no ciudadanos pueden realizar compras de vivienda en Estados Unidos si cumplen con ciertos requisitos legales y de impuestos. No existe una ley específica en el país que prohíba que los no ciudadanos adquieran una vivienda en Estados Unidos.}, sin embargo, existen una serie de procesos legales y documentación que se requieren para realizar una compra.
Los documentos para comprar una vivienda en Estados Unidos generalmente son: Pasaporte válido, prueba de fondos, es decir documentos bancarios e historial financiero. En caso de que se aplique un financiamiento para realizar la compra, es necesario un documento que valide la aprobación DE una hipoteca. Asimismo, un no ciudadano debe tramitar su Número de Identificación de Contribuyente (ITIN) en el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Cabe mencionar, que en ciertos estados como Florida, Nueva York, Texas o Washington existen leyes que aplican un impuesto a los no ciudadanos que van a invertir en bienes raíces en el estado.
Por otro lado, ciertos no ciudadanos, como los inmigrantes sin documentos, optan por adquirir una vivienda realizando un gran pago en efectivo, al no contar con opciones de financiamiento pro parte del gobierno o de bancos. Las personas que disponen del efectivo suficiente para comprar una casa pueden ahorrarse ciertos pasos del proceso. En cambio, los bancos pueden otorgar hipotecas especiales para extranjeros con estatus legal, para ello es necesario contar con un buen historial de crédito y buscan la mejor opción para la compra.
En Estados Unidos existen asesores de vivienda certificados que pueden ayudarte en el proceso de compra de una vivienda, conoce más: https://accesolatino.org/vivienda/encuentra-un-asesor-de-vivienda-en-estados-unidos-con-esta-herramienta/. Se recomienda contactar con un asesor con experiencia en venta de inmuebles a no ciudadanos.