La temporada para el llenado de formularios para la declaración de impuestos 2025 comenzará entre el 15 y 31 de enero y terminará el 15 de abril.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado diversos cambios y actualizaciones para la temporada de presentación de impuestos de 2025 que comenzará en enero y terminará en abril de 2025. Durante dicho lapso, la agencia recibirá y procesará declaraciones de impuestos de 2025. Este año el IRS recibió más de 128 millones de declaraciones de impuestos individuales.
Este año durante la temporada de impuestos de 2024, el IRS imple entró una prueba piloto del Direct File, una opción de presentar las devoluciones de impuestos en línea de manera gratuita, en Arizona, California, Florida, Massachusetts, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva York, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming. Y para 2025, también estará disponible en los siguientes estados: Alaska, Connecticut, Idaho, Kansas, Maine, Maryland, New Jersey, New México, North Carolina, Oregón, Pennsylvania y Wisconsin.
De esta manera, en 2025, más de 30 millones de contribuyentes en los 24 estados mencionados podrán utilizar Direct File. El IRS comunicó que estados adicionales podrían sumarse a Direct File en 2025. En 2024, más de 140 mil contribuyentes presentaron su declaración de impuestos en los 12 estados donde Direct File estuvo disponible.
“Estamos entusiasmados con las mejoras de Direct File y con los millones de contribuyentes adicionales que serán elegibles para usar el servicio este año”, dijo el Comisionado del IRS Danny Werfel. “Sobre todo, nuestro objetivo es mejorar la experiencia de la declaración de impuestos en sí y ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones de manera rápida y sencilla. Direct File será una parte fundamental para lograr ese objetivo a medida que ampliemos y mejoremos el servicio” agregó.
Asimos el IRS anunció diversos cambios para el ejercicio fiscal 2025, es decir para la temporada de impuestos del 2026. Estos cambios incluyen modificaciones en las deducciones estándar para los contribuyentes solteros y casados que declaran por separado, modificaciones en tipos marginales, importes de exención del impuesto mínimo alternativo, créditos fiscales por rendimientos del trabajo, prestaciones complementarias de transporte cualificadas, planes de gastos médicos flexibles, entre otros.
El IRS, recomienda a los contribuyentes reunir toda la información necesaria antes de presentar su declaración. Es importante organizar y reunir los registros de impuestos, incluidos los Números de Seguro Social, los números de identificación individual del contribuyente (ITIN), los números de identificación de adopción y los números de identificación personal de protección de identidad (IP PIN) correspondientes a este año. Presentar la declaración sin errores y de manera precisa también permite que los contribuyentes eviten retrasos en la devolución de impuestos.