Aunque la tarjeta física de SSN no suele ser necesaria para tramites, puedes solicitar un reemplazo si la perdiste.
El Número de Seguro Social (SSN) es utilizado en Estados Unidos, para como un documento de identificación y seguimiento dentro del sistema de seguridad social. Generalmente, los empleadores lo utilizan con propósitos fiscales, es decir, para reportar los ingresos de los empleados al Servicio de Impuestos Internos (IRS) o para verificar la elegibilidad de empleo.
Sin embargo, su uso no solo se limita a motivos de empleo, ya que las instituciones financieras también pueden solicitarlo para obtener servicios financieros como abrir una cuenta bancaria o solicitar un crédito.
De igual manera, es un documento de identificación en diversos contextos, y solo debe ser compartido con entidades y personas en las que confíes y que requieran de este para realizar algún trámite u ofrecerte algún servicio.
Por otro lado, el SSN consta de nueve dígitos separados por guiones en tres grupos, por ejemplo: 000-00-0000. Es importante que este número sea memorizado, aunque existen tarjetas físicas. En caso de perder una tarjeta física, puede solicitar un remplazo de manera gratuita. No obstante, es posible que no sea necesario pedir un remplazo tarjeta si conoce de memoria su SSSN, ya que la tarjeta física no suele utilizarse.
Sin embargo, si deseas solicitar un reemplazo, puedes ingresar al siguiente enlace e intentar este proceso en línea: https://www.ssa.gov/es/number-card/replace-card/get-started
Otra forma de solicitar una nueva tarjeta física es completando un formulario SS-5 y acudir a una oficina local junto con una identificación vigente. Localiza tu oficina local en el siguiente enlace: https://secure.ssa.gov/ICON/main.jsp
Si necesitas apoyo adicional puedes llamar al 1 800-772-1213 y presionar 7 para español. La línea 1 800-325-0778 está disponible para personas sordas o con problemas de audición.