In Acceso Latino nos dimos a la tarea de buscar información saludable que te ayude con tu día a día; porque para puedas desempeñar todas tus actividades, requieres de una buena salud que te permita lograr tus metas y objetivos.
Así que toma nota y lleva a cabo en la medida de lo posible las siguientes recomendaciones:
- Bebe mucha. Expertos recomiendan de dos a tres litros diarios, ya que ayuda a eliminar las toxinas nocivas de tu cuerpo producidas por comer mal, no hacer ejercicio y exceso en el consumo de cigarro y bebidas alcohólicas. El agua tiene muchos beneficios, bébela a diario y mejora tu vida.
- Cada seis meses acude por un chequeo general. Estas revisiones periódicas te ayudarán a saber cómo está tu estado de salud y en caso de algún padecimiento o problema, atenderlo en tiempo y forma.
- Consiéntete. Disfruta de esos placeres culinarios de vez en cuando, tómate unas vacaciones y cuídate.
- Controla el estrés. Tener una buena inteligencia emocional te ayudará a no tener ataques de ansiedad que te provoquen comer de más. Las frutas y verduras ayudan a combatir el estrés.
- Cuida tu piel con productos naturales. Usa productos sin tantos químicos, opta por opciones naturales y con ingredientes que no son corrosivos para tu piel.
- El desayuno es el alimento más importante del día. No importa que tan ocupada o agobiada estés, debes de desayunar de forma adecuada; alimentos saludables y con proteínas.
- Haz ejercicio por 30 minutos todos los días. Esto ayudará aún más a que tu cuerpo se mantenga saludable. Correr, andar en bici, gimnasio o practicar algún deporte son las mejores opciones.
- No beber y fumar en exceso. El consumo excesivo de estos prodcutos trae muchas complicaciones a la salud.
- No quites alimentos básicos de tu dieta. Si estás llevando un régimen alimenticio en particular, no reduzcas los grupos de alimentos, ya sean carbohidratos o grasas. Agrega proteínas magras, calcio y otros alimentos nutritivos que ayudan a tu cuerpo a que funcione mejor. Controlar las porciones y no abuses, sobre todo de los alimentos poco saludables.
- No te obsesiones con la dieta. Está bien reconocer que tienes un problema de sobrepeso, pero esto no significa que te mates de hambre o lleves dietas exageradas que ponen en riesgo tu salud. Acude con un especialista y compleméntalo con ejercicio y otras actividades.
Cuídate, y para mayor información acude con un especialista para que te brinde la información necesaria.
Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.