Diversos estudios demuestran que la incidencia de melanoma se ha disparado en los Estados Unidos entre los latinos en casi un 20 por ciento, es por eso que los especialistas sugieren una mayor cultura de la prevención en la comunidad.
Los expertos sostienen que es importante que los latinos usen bloqueadores solares de alto espectro contra los rayos UVA y UVGB del Sol, que son los responsables por el deterioro de la piel y del cáncer de piel.
Vanessa Hernández, experta en cuidado de la piel, explicó que los latinos no son muy dados a usar bloqueador solar, principalmente por la creencia de que por el tono de la piel no se está en riesgo de desarrollar enfermedades cutáneas.
La especialista explicó que si bien es cierto que las personas de tez clara tienen un mayor riesgo de sufrir cáncer de piel si no se protegen contra los daños de los rayos solares, esto no quiere decir que las personas que tienen una piel más oscura estén exentas de desarrollar melanoma que es causado por los rayos UVA y UVB del Sol en la piel.
Hernández recomendó que las personas de todas las edades deben de aplicar en su piel el bloqueador solar todos los días con el fin de que puedan proteger su piel.
La experta recomendó aplicar diariamente una loción bloqueadora en la piel o crema humectante que tenga factor de protección solar de por lo menos SPF 15 como medida preventiva para reducir el riesgo de padecer melanoma y diversas enfermedades de la piel, entre las que también se incluyen las manchas cutáneas y las arrugas.
Fuente: La Opinión