fbpx

Acceso Latino

Descubre todas las categorías de visa disponibles para trabajar en Estados Unidos

El sistema migratorio de Estados Unidos ofrece múltiples opciones de visas de trabajo para ciudadanos extranjeros.

Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de opciones de visas de trabajo para ciudadanos extranjeros. Cada categoría y subcategoría responde a diferentes propósitos, desde el trabajo sin experiencia hasta el trabajo especializado. Asimismo, existen dos grandes grupos de visas, las visas para no inmigrantes y las visas para inmigrantes. El primer grupo se refiere a visas para que trabajadores extranjeros permanezcan de manera temporal en el país mientras esté vinculado con un empleador.

 Por otra parte, el segundo grupo, tiene como propósito otorgar visas a extranjeros para que se establezcan de manera permanente en el país, estas visas conducen a la residencia permanente o Green Card y posteriormente a la ciudadanía.

A continuación, las categorías correspondientes a cada grupo de visas de trabajo:

Visas de no inmigrante 

Categoría de visa

Descripción

H-1B

Destinada a profesionales con educación especializada y altamente calificados en campos como tecnología de la información, ingeniería, medicina, entre otros

L-1

Para trabajadores transferidos dentro de una misma empresa multinacional, permitiendo a empleados con conocimientos especializados trabajar en una filial de la compañía en EE. UU.

E-2

Para inversores de países con tratados comerciales, les permite ingresar y trabajar en una empresa que han invertido en EE. UU.

O-1

Destinada a personas con habilidades extraordinarias en campos como ciencia, arte, educación, negocios o deportes.

TN

Para ciudadanos canadienses y mexicanos bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN/NAFTA), otorga permisos de trabajo temporal en profesiones específicas.

Visas de inmigrante

Categoría

Descripción

EB-1 (Conocida también como Visa Einstein)

Para personas con habilidades extraordinarias en ciertos campos, profesores/investigadores sobresalientes o ejecutivos/gerentes multinacionales.

EB-2

Para profesionales con títulos avanzados o personas con habilidades excepcionales en sus campos.

EB-3

Para trabajadores calificados, profesionales y trabajadores no calificados.

EB-4

Para ciertos inmigrantes especiales, como religiosos, trabajadores gubernamentales, etc.

EB-5

Para inversionistas que realizan una inversión significativa y crean empleos en EE. UU.

Por otra parte, se encuentran las visas H-2A y H-2B, que son visas temporales de trabajo destinadas cada año por el gobierno estadounidense a empleadores que necesitan trabajadores extranjeros para cubrir puestos temporales donde hay escasez de mano de obra nacional disponible, en agricultura en el caso de la H-2A y en otras industrias no agrícolas como es la H-2B.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content