fbpx

Acceso Latino

Biden anuncia el Latino Prosperity Tour para impulsar emprendimientos latinos

Latino Prosperity Tour busca acercar la información acerca de los recursos federales disponibles para pequeños negocios.

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) anunció los planes acerca del Latino Prosperity Tour, el cual busca resaltar el impulso y buscar nuevas inversiones en los emprendimientos de la comunidad latina en Estados Unidos. La población latina en el país genera 2,8 billones de dólares en actividad económica, sin embargo, aún existe una importante brecha de oportunidades, generalmente por la falta de inversión.

De esta manera, el recorrido por varias ciudades del Latino Prosperity Tour busca la inversión de recursos federales para apoyar proyectos de educación, vivienda y emprendimientos en general.

“Para la comunidad latina, el espíritu empresarial es un camino hacia la prosperidad, el éxito comunitario y la creación de riqueza generacional”, explicó Isabella Casillas Guzmán, de la SBA, que lidera este proyecto.

Por su parte, Julie Rodríguez, consejera de la Casa Blanca, mencionó que este proyecto muestra la reverencia de los líderes latinos locales y de los propietarios de pequeñas empresas. “Los latinos son trabajadores, crean pequeñas empresas a un ritmo histórico y están comprometidos a mejorar sus vidas y sus comunidades”, agregó.

De esta forma, Casillas Guzmán y su equipo recorrerán el país para conocer de primera mano las necesidades de las comunidades en Estados Unidos. Conforme avance el proyecto, se reportarán más detalles sobre las paradas en comunidades rurales latinas en crecimiento.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content