Organizaciones latinas recibirán fondos para promover el arte y cultura en Charlotte

Autoridades culturales de la ciudad de Charlotte destinarán fondos a diversas organizaciones latinas de arte y cultura.

Un total de 51 organizaciones de Charlotte en Carolina del Norte, recibirán 400 mil dólares en donaciones por parte del “Infusion Fund”, gestionada por la Junta Asesora de Artes y Cultura de la ciudad. Este fondo nació gracias a una asociación entre la Ciudad de Charlotte, Foundation For The Carolinas y donantes privados, y su objetivo es impulsar las artes y las culturas locales en la ciudad.

“Nuestro objetivo para esta asignación era distribuir fondos de manera rápida y equitativa a los grupos de arte y cultura de la manera que les fuera más útil”, dijo Priya Sircar, oficial de arte y cultura de la Ciudad.

Entre las organizaciones latinas que recibirán estos fondos, se encuentra el Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte (CFPTC), que recibirá 8 mil 333 dólares. Asimismo, la Coalición Latinoamericana, recibirá 8 mil 691 dólares, al igual que OBRA Collective.

Por su parte, el CFPTC, es una organización sin fines de lucro que promueve las celebraciones de las fiestas nacionales de países Latinoamericanos, de España y de Estados Unidos.

Asimismo, OBRA Collective, (Observe, Bridge, Respond, Art), es un colectivo de arte multidisciplinario formado en 2013. Sus miembros son inmigrantes latinos y otros artistas. algunos de sus miembros y antiguos miembros han formado parte de la Coalición Latinoamericana, una organización con más de 30 años de experiencia y además una de las más importantes de Charlotte.

La Junta Asesora de Artes y Cultura de la Ciudad de Charlotte, indicó que las organizaciones beneficiarias podrán utilizar los fondos de la manera que ellos decidan, ya se para alquilar algún lugar o espacio, o para capacitar o pagarles a los artistas.

Noticias relacionadas