fbpx

Acceso Latino

Dreamers de California reciben 10 mil dólares por programa de voluntariado

Dreamers en California se continúan beneficiando del programa de voluntariado Californians For All – College Corps, que les entrega un apoyo económico de 10 mil dólares para cubrir gastos de universidad.

El programa de voluntariado de servicio social #CaliforniansForAll College Corps plantea beneficiar cada año a más de 3 mil estudiantes de 46 colegios comunitarios y universidades estatales de California, mientras realizan tareas de mentoría para alumnos K-12 (desde kínder hasta secundaria) durante los próximos cuatro años académicos.

Esta iniciativa fue anunciada al comienzo de 2022 como una prueba piloto y posteriormente se anunciaron las universidades y colegios que desde el ciclo académico actual (2022-2023) forman parte del programa.  Los estudiantes que se inscriban a este programa deberán trabajar o recibir entrenamiento por 450 horas, aproximadamente 15 horas por semana y recibirán 10 mil dólares cifra que combina un subsidio de subsistencia y una beca.

Este programa está abierto a estudiantes de las universidades y colegios seleccionados, y son elegibles estudiantes que son beneficiarios por el California DREAM Act. De hecho, de las más de 3 mil 200 plazas que se abrirán cada ciclo académico, 500 están destinadas a dreamers, e inmigrantes sin documentos.

De esta forma, estudiantes que no cuentan con protección de Acción Diferida (DACA), y por lo tanto tampoco una autorización de empleo, podrán obtener ingresos mediante este programa y poder cubrir pagos de préstamos estudiantiles. 

En cuanto a las tareas del programa, una parte de los becarios de este programa realizarán actividades extracurriculares como tutores o mentores en 33 distritos escolares de California. Por otro lado, el resto de los becarios trabajara en actividades relacionados con inseguridad alimentaria y proyectos relacionados con el calentamiento global y acción climática.

El programa tiene diversas intenciones, en primer lugar, ayudar a estudiantes a reducir las deudas y presta os universitarios de los estudiantes de California y en segundo lugar promover el espíritu del servicio público.

Cabe resaltar que el programa cuenta con un financiamiento estatal por cuatro años y 300 millones de dólares, así lograr el objetivo de producir 13 mil becas para tutores y mentores hasta el ciclo escolar 2025-26. Además, el reclutamiento para este ambicioso programa no tuvo inconvenientes pues se interesaron casi 10 mil estudiantes.

Conoce más información sobre este programa en el siguiente enlace: https://www.californiavolunteers.ca.gov/californiansforall-college-corps/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content