fbpx

Acceso Latino

Foro Dreamers 2024 se realizará de 28 al 30 de mayo; consulta la convocatoria

El IME y la SER, invitan a Dreamers mexicanos a participar en el IV Foro Dreamers que se llevará a cabo en la ciudad de Oklahoma del 28 al 30 de mayo de 2024.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consulado de México en Oklahoma, invitan a Dreamers mexicanos a participar en el IV Foro Dreamers “Revolucionando Sueños”, que se llevará a cabo en dicho consulado del 28 al 30 de mayo de 2024. Este evento contará con la participación de hasta 65 Dreamers y líderes comunitarios distinguidos y se abordarán temas relacionados con la Acción diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Durante tres días los Dreamers seleccionados tendrán la oportunidad de participar en talleres, conferencias y dinámicas de integración, con el propósito de intercambiar ideas entre múltiples organizaciones y líderes comunitarios referente a DACA y a migración.  La SRE cubrirá los costos traslado aéreo o terrestre, desde su ciudad de residencia hasta Oklahoma y de hospedaje los días del evento. Asimismo, ofrecerán alimentos gratuitos durante las actividades del foro y los materiales a utilizar.

El Foro Dreamers en su 6ª edición busca fortalecer las raíces de los participantes con México y contribuir al empoderamiento con sus comunidades y promover mayor participación en asuntos relacionados con la ciudadanía activa.

Para participar es necesario que los Dreamers:

  • Tengan más de 18 años al 28 de mayo de 2024
  • Sean beneficiarios de DACA o líderes comunitarios en el ámbito de migración, derechos humanos y derechos cívicos;
  • Cuenten con una trayectoria destacada en favor de las y los beneficiarios DACA y las comunidades migrantes en el país
  • Envíen a su embajada o Consulado Más cercano los documentos solicitados a más tardar el 5 de abril

Los documentos necesarios son los siguientes:

  • El formulario de postulación, disponible en el siguiente enlace https://nextcloud.sre.gob.mx/index.php/s/pQ2KJfwDQDPH2YE (ANEXO 1)
  • Fotografía de rostro en formato .png o .jpg.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, matrícula consular o licencia de conducir)
  • Prueba de beneficiario DACA

Cabe mencionar que las Representaciones de México en el Exterior serán las responsables de presentar sus candidaturas al Foro Dreamers 2024.

Consulta la convocatoria completa en el siguiente enlace: https://ime.gob.mx/vinculacion/articulo/foro-dreamers-2024

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content