fbpx

Acceso Latino

Comer saludablemente trae consigo grandes beneficios y es un escudo ante diversas enfermedades crónicas; las propiedades de algunos alimentos, como ciertas frutas ayudan a combatir los riesgos de mucho padecimientos que afectan considerablemente la vida los individuos.

Los siguientes frutos que a continuación te presentaremos, son un arma saludable para combatir la hipertensión:

Arándanos. Consumir una porción a la semana, reduce el riesgo de hipertensión, gracias a las antocianinas, pigmentos hidrosolubles que protegen, según investigaciones de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, y la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Kiwi. Contiene luteína, que es un poderoso antioxidante que ayuda a controlar la presión arterial, esto dicho e investigado por el Hospital Universitario de Oslo, en Noruega.

Plátano. Rico en potasio como sabemos. La Universidad John Hopkins, en Estados Unidos, aseguro que este fruto, es fundamental en el control de la presión arterial y ayuda a la eliminación del sodio y da balance al líquido del organismo.

Melón. Por su contenido en potasio y agua, ayuda a eliminar las toxinas y aumenta el flujo de sangre. Esta investigación la llevó a cabo la profesora asistente Lona Sandon, de la Universidad de Texas.

Manzana. La quercetina es un flavonol (clase de fármaco) que actúa sobre enzima que trabaja con la regulación de la presión arterial y evita la reducción de los vasos sanguíneos, así lo dijo la Universidad de Utah.

También se recomienda el consumo de cítricos: limón; las uvas, ricas en antioxidantes y potasio; el coco, la sandía y la guayaba.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos propone reducir el consumo de alimentos grasosos, así como la comida chatarra y frita. Si tienes dudas al respecto, consulta a tu médico

Entra a nuestra tarjeta de Salud de Acceso Latino y a la página de Clikisalud para mayor información.

Skip to content