fbpx

Acceso Latino

Si eres migrante y vives en Estados Unidos puedes adquirir una vivienda

EE.UU. cuenta con entidades de apoyo para todos aquellos que desean comprar una casa.

Comprar una casa puede ser una de las cosas más importantes, pues no solo es el valor monetario lo que se debe evaluar, si no también ubicación, facilidades y características que ofrece. Comprar una casa en los Estados Unidos como migrante no es tan difícil como cualquiera lo pensaría. Con una estrategia y una planificación clara se puede hacer realidad la meta de cualquiera que desee ser propietario de una casa.

Como migrante debes saber que tienes derechos, el gobierno estadounidense promueve leyes y exige que varias agencias ayuden a los inmigrantes con este proceso. Por ejemplo, podemos encontrar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. (HUD, por sus siglas en inglés ) y Ley de Equidad de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), ley nacional que hace ilegal que los proveedores de viviendas discriminen a los compradores.

 

Si necesitas ayuda para el proceso de compra, en cada estado del país puedes llamar al Centro de Asesoría de Vivienda al marcar el 1-800-569-4287 y marcar la opción dos para recibir atención en español.

Ser propietario de una casa es parte del sueño americano y ese sueño se extiende a todas las personas que vivan en Estados Unidos.

HUD

https://www.hud.gov/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content