fbpx

Acceso Latino

Latino Community Foundation invertirá fondos del American Rescue Plan en 35 organizaciones latinas  

Latino Community Foundation invertirá 1.4 millones de dólares de fondos federales del American Rescue Plan para apoyar a organizaciones lideradas por latinos, que atienden problemáticas sobre salud mental, vivienda, pequeños negocios, entre otros.

Latino Community Foundation, invertirá 1.4 millones de dólares del American Rescue Plan, para 35 organizaciones latinas con sede en California. El objetivo es que estas organizaciones desarrollen proyectos sobre salud mental, vivienda, trabajadores rurales y del campo, pequeñas empresas, entre otros.

Foto: latinocf.org

Los fondos federales invertidos por en las 35 organizaciones, tiene el propósito de atender proyectos prioritarios de las comunidades latinas, especialmente a aquellas que sufrieron mejores afectaciones durante la pandemia.

“Después de una temporada devastadora de pérdidas y angustia para las familias de California, los líderes comunitarios están decididos a garantizar que estos fondos federales lleguen a las personas más afectadas por la pandemia”, dijo Jacqueline Martínez Garcel, directora ejecutiva de Latino Community Foundation.

Además, reconoció la importancia de lograr la asociación con líderes latinos de todo el estado de California, lo que ayudará a construir una nueva normalidad que aproveche estrategias como el American Rescue Plan.

Por otra parte, el senador Alex Padilla, reconoció la importancia de la legislación del American Rescue Plan, que en su segundo año de implementación continúa apoyando a las familias latinas de California. “Estoy agradecido de que la Fundación de la Comunidad Latina esté trabajando con líderes de base para garantizar que estos recursos federales continúen llegando a las personas que más lo necesitan”, señaló.

Las organizaciones participantes se encuentran ubicadas en áreas donde se concentra una gran parte de la población latina de California, como Bay Area, Central Valley, Silicon Valley, Southern California, Central Coast, Greater Sacramento, entre otras.

Conoce más sobre esta y otras iniciativas en el siguiente enlace: https://latinocf.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content