fbpx

Acceso Latino

¿Sabes qué es la Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses?

National Partnership for New Americans (NPNA) es una organización que busca la inclusión de los inmigrantes con el propósito de lograr una justicia social, cívica y económica.

La visión de NPNA es que Estados Unidos sea un país en donde los inmigrantes y refugiados puedan alcanzar su máximo potencial y formar parte de una democracia participativa en Estados Unidos. La organización fue fundada oficialmente en 2012, y entre sus principales logros se encuentran el apoyo a la naturalización de más de 250 mil ahora ciudadanos estadounidenses. Asimismo, han colaborado en diversas campañas para que los procesos de naturalización sean más accesibles.

Incluso fueron los principales promotores de New Deal for New Americans Act de 2021, un proyecto de ley que le proporciona asistencia a los inmigrantes y aborda cuestiones relacionadas con la naturalización. Conoce más sobres esta ley en el siguiente enlace: https://www.congress.gov/bill/117th-congress/senate-bill/433

En este sentido, NPNA cuenta con cinco pilares de impacto:

  • Construcción de la democracia
  • Política de integración de la inmigración
  • Capacidad de construir
  • Desarrollo de liderazgo
  • Narrativa pro inmigrantes

Por ello, la organización cuenta con múltiples estrategias y programas entre las que destacan:

  • Cities for Citizenship: Un programa nacional que incluye a 102 ciudades, cuyo objetivo es aumentar la ciudadanía entre los residentes permanentes de Estados Unidos elegibles para obtenerla y promover que las ciudades inviertan en programas que fomenten la naturalización.
  • NPNA Family Protection Network: Se trata de una de las redes de servicios legales para familias inmigrantes más grandes del país, ya que está formada por 35 organizaciones con presencia en 37 estados y con más de 150 representantes legales.

Asimismo, cuenta con una a campaña nacional llamada Naturalize 2 Million by 2022 / New American Voters, que busca movilizar a residentes a obtener su ciudadanía estadounidense y a nuevos ciudadanos para participar en las elecciones intermedias de 2022. El objetivo final es contar con 2 millones de nuevos ciudadanos para a finales de 2022. Conoce más sobre esta iniciativa: https://newamericanvoters.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content