fbpx

Acceso Latino

Migrantes podrán acceder a un crédito Infonavit para comprar su casa desde Estados Unidos

Los migrantes que vivan en Estados Unidos podrán ayudar a sus familias en México a comprar un hogar.

Los migrantes que viven en Estados Unidos podrán tener como opción obtener financiamiento para comprar hogar a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sin importar la distancia.

De la mano del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), se buscará que más familias mexicanas tengan acceso a una vivienda por medio de crédito que pueda adaptarse a sus necesidades.  El acuerdo promoverá financiamientos, programas y esquemas otorgados por el Infonavit para las familias en México sin importar la distancia.

“Quienes tengan una cuenta en el Instituto gracias a la reforma de Ley del Infonavit -que publicó el presidente en diciembre pasado- van a poder también ser sujetos a créditos independientemente de que vivan en EEUU”, dijo Carlos Martínez, director general del Infonavit.

Con lo anterior, y gracias a la reforma de la ley del Infonavit, se buscará que, aunque los trabajadores estén inactivos, pero cuenten con ahorros en la subcuenta de vivienda, puedan comprar un hogar.

La Ley de Infonavit aprobada a finales del año pasado permite a los derechohabientes hacer uso del fondo que tengan en la subcuenta por las aportaciones que tengan de sus patrones durante su vida laboral en México, sin importar si trabaja en EE.UU. actualmente, y esto permite que pueden acceder a ser acreedores a los siguientes beneficios:

  • Comprar un terreno.
  • Solicitar el dinero para edificar o remodelar un espacio.
  • Utilizar el ahorro como garantía para que le sea autorizado un crédito con el Infonavit.
  • incluso, solicitar la entrega del dinero ahorrado de forma directa y sin intermediarios, con el objetivo de que el interesado decida qué quiere hacer con ello.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content