fbpx

Acceso Latino

USCIS añade la solicitud de número de seguro social al tramite de Green Card

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el 9 de agosto que los solicitantes de estatus de residencia permanente tendrán acceso a obtener su Número de Seguro Social (SSN).

Antes de este anuncio, las personas que recibían su Green Card, tenían que pasar por otro proceso en las oficinas del Seguro Social para tramitar su SSN. Ahora la USCIS modificará el Formulario I-485 de Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus para añadir preguntas sobre la solicitud de SSN o tarjeta de reemplazo.

Foto: https://international.fdu.edu/

“Ampliar nuestra colaboración con la Administración del Seguro Social muestra nuestro compromiso de operar el sistema de inmigración legal de nuestra nación de manera más eficiente para ahorrar el tiempo a los solicitantes”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. La directora explicó que es importante la eliminación de trámites burocráticos innecesarios y buscar la optimización de las colaboraciones entre las diferentes agencias de servicios públicos, una de las prioridades de la administración actual.

Ahora cuando la USCIS apruebe los formularios I-485 de los solicitantes, compartirá de forma automática la información sobre SSN a la Administración del Seguro Social. De esta forma a los solicitantes de residencia permanente que lo hayan solicitado, se les asignará un SSN original o se les expedirá una tarjeta de remplazo, según el caso.

El formulario actualizado entró en vigor desde el día 9 de agosto. Además, esta adición al formulario no representará un aumento en su tarifa. Por lo tanto, los más de 500 mil formularios de este tipo que recibe la USCIS al año tendrán la opción del trámite de SSN.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content