Recomendaciones para realizar trámites en Consulados mexicanos

Los mexicanos en Estados Unidos suelen realizar trámites en los consulados mexicanos, como la renovación del pasaporte mexicano, acta de nacimiento, acta de doble nacionalidad, entre otros documentos.

México cuenta con 50 Consulados en Estados Unidos que brindan servicios a inmigrantes mexicanos en ese país. Algunos de los trámites más importantes sobre documentación que se pueden realizar a través de un consulado son el trámite y renovación de matrícula consular, solicitud de credencial para votar, pasaportes desde 1 año (en casos de protección consular y menores de 3 años) hasta 10 años.

foto: https://www.viveusa.mx/

Por otra parte, los actos de registro civil disponibles en consulados son: la copia certificada de Declaratorias de Nacionalidad Mexicana, carta de naturalización y actuación matrimonial.

A continuación, algunas recomendaciones para las personas que realizaran tramites en Consulados de México en Estados Unidos:

Comprobante de domicilio: Si no cuentas con un comprobante de domicilio a tu nombre, puedes pedir que algún amigo o familiar te envíe una carta al domicilio donde vives. La carta será aceptada por el consulado como un comprobante.

Imprime tu copia certificada del acta de nacimiento: La mayoría de los trámites tiene como requisito presentar un acta de nacimiento, la cual puedes obtener aquí: https://www.gob.mx/actas

Llega temprano a tu cita: Los trabajadores de consulados sugieren llegar al menor 15 minutos antes de la hora de tu cita para evitar cualquier contratiempo.

Si no tienes tus documentos, reagenda tu cita: Si crees que al momento de presentarte en tu cita en el Consulado no contarás con todos los documentos necesarios para completar tu tramite, puedes reagendar tu cita a través de MEXITEL: https://mexitel.sre.gob.mx/

Noticias relacionadas