fbpx

Acceso Latino

¿Qué trámites se pueden realizar desde el Centro Consular de Aplicaciones Electrónicas?

El Centro Consular de Aplicaciones Electrónicas o Consular Electronic Aplicación Center (CEAC), es un sitio especializado del Departamento de Estado, para aplicación o renovación de visas de migrante y de no inmigrante.

A través del sitio web del CEAC es posible realizar solicitudes in línea para aplicar a visas de inmigrante y de no inmigrante. Asimismo, la plataforma permite pagar algunas tarifas asociadas con las aplicaciones para visas de inmigrante.

Las aplicaciones para visas de no inmigrante que pueden realizarse en el CEAC son: DS-160, aplicación en línea de visa de no inmigrante y DS-1648, para aplicación en línea de visas domésticas A/G/NATO. De igual forma dentro de la misma plataforma es posible consultar el estatus de la aplicación.

La plataforma solo requiere que selecciones el lugar donde realizarás la aplicación para la visa. Y posteriormente, muestra los formularios y documentos que debes llenar para la aplicación.

Por otra parte, para las visas de inmigrante, los tramites disponibles son: DS-260, visas de inmigrantes y registro de extranjeros, este formato es utilizado por familias completas que migran a Estados Unidos; y DS-261, que es un formulario adicional a el formato anterior. Además, las tarifas de estas aplicaciones se pagan a través del CEAC.

El Departamento de Estado explica, que la aplicación solo es un paso más para la obtención de una visa, por lo que comenzar una aplicación no asegura la obtención de la visa.

Conoce más: https://ceac.state.gov/ceac/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content