fbpx

Acceso Latino

¿Qué hacer en caso de información desactualizada en la solicitud DS-160?

Los retrasos en los procesamientos de trámites migratorios en Estados Unidos, pueden provocar que los formularios presentados hace meses ahora cuenten con información desactualizada

La visa de turista requiere el llenado de la solicitud DS-160 que incluye datos básicos como el nombre completo de solicitante, fecha y lugar de nacimiento, sexo, estado civil. Así como otros datos relevantes como el propósito por el cual busca obtener una visa para ingresar a Estados Unidos.

Esta solicitud también requiere información muy específica sobre el solicitante, relacionadas con seguridad, información sobre trabajo, capacitación y educación, como antiguos empleadores, datos de la universidad, título universitario, y más. De igual forma, el formulario incluye información sobre destinos de viaje, como direcciones o datos sobre contactos, parientes, hoteles que visitará en Estados Unidos.

Al terminar este largo proceso de llenado, se genera un folio para pagar la solicitud de visa y agendar una cita de datos biométricos y entrevista en un consulado o embajada de Estados Unidos en el extranjero. Es por ello que luego de terminar este proceso y esperar meses para la fecha de la cita, es posible que los datos ahora no sean precisos o estén desactualizados.

Luego de los retrasos generados por la pandemia, los solicitantes han tenido que esperar hasta dos años para su entrevista, en el caso de nuevas solicitudes, o seis meses para los solicitantes que buscan una renovación.

Pero, ¿qué se debe hacer en estos casos? El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, explica que no es necesario volver a llenar un nuevo formulario, simplemente durante la entrevista es importante responder con honestidad. Por ejemplo, si las direcciones de viaje que ingresó ya no corresponden al motivo del viaje, solo es necesario aclarar eso directamente con el agente consular.

Esto se repite con cualquier cambio relacionado con los datos que contiene el formulario, como estado civil, dirección, salario, educación, entre otros. Lo importante sobre estos cambios es explicarlo, aunque es improbable que lo revisen.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content