fbpx

Acceso Latino

¿Qué es la carta de buena fe para visa U y en cuánto tiempo se puede obtener?

La carta de buena fe es entregada por USCIS luego de una revisión de la solicitud de Visa U.

La Visa U, también conocida como Visa U-1 no inmigrante, es un tipo de visa de Estados Unidos que está diseñada para ofrecer protección y beneficios a las víctimas de ciertos delitos graves que cooperan con las autoridades en la investigación o el enjuiciamiento de esos delitos. Esta visa es un mecanismo importante para ayudar a las víctimas que han sufrido abuso y violencia a obtener un estatus legal en Estados Unidos y, eventualmente, la oportunidad de solicitar la residencia permanente.

Para ser elegible para una Visa U, la persona debe ser una víctima de un delito grave, como violencia doméstica, abuso sexual, trata de personas, homicidio, secuestro, entre otros, y debe haber sufrido un daño sustancial físico o mental como resultado del delito. Además, deben haber ayudado o estar dispuestos a ayudar a las autoridades en la investigación o el enjuiciamiento del delincuente o de los delincuentes.

La Visa U permite a la persona vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos por un período inicial de cuatro años. Además, también pueden ser elegibles para ciertos beneficios públicos y pueden incluir a ciertos familiares elegibles en su solicitud.

Carta de buena fe

Como se mencionó antes, una persona que está solicitando la Visa U, es elegible para elegir un permiso de trabajo.  Sin embargo, para ello el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) debe realizar una determinación de que la solicitud de la visa es de buena fe o tiene posibilidades de ser aprobada. Algunas personas realizan la solicitud de visa U sin tener pruebas suficientes o incluso sin ser víctimas reales de un delito, es por ello que USCIS debe realizar esta revisión, y considerar si se trata de un caso con posibilidades de aprobación.

USCIS envía esta carta al solicitante catalogando su situación como un caso de buena fe.  No aprobación esto no significa que la visa haya sido aprobada, sino que la solicitud tiene peso, es válida y puede obtener un permiso de trabajo. El tiempo de espera para recibir la carta de buena fe es distinto en cada caso, pero normalmente los solicitantes esperan aproximadamente un año.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content