fbpx

Acceso Latino

Programa piloto del Departamento de Estado facilitará la renovación de visas H-1B

El nuevo programa piloto de renovación para titulares de visas H-1B comenzará en 2024.

Las visas H-1B es una visa de trabajo de no inmigrantes destinada a trabajadores extranjeros que obtienen un empleo a largo plazo. Este tipo de visa requiere especialización en un área específica o contar con méritos y capacidades excepcionales relacionados con su campo profesional. Durante el Año Fiscal 2023, Estados Unidos emitió más de 10 millones de visas de no inmigrante, de las cuales 65 mil visas correspondieron a visas para trabajadores especializados o H-1B.

Recientemente, el Departamento de Estado (DOS), anunció la creación de un programa piloto que entrará en vigencia en 2024. Este programa busca facilitar el proceso de renovación de visas H-1B evitando que los titulares de estas visas tengan que salir de Estados Unidos para completar su trámite.

De esta manera, los trabajadores con visa H-1B solo necesitan enviar su visa a Washington, donde será renovada sin necesidad de salir del país, como funciona tradicionalmente. De manera inicial, el programa piloto comenzará solo con 20 mil permisos desde diciembre de 2023 y continuará en enero y febrero de 2024.

Por otra parte, Julie Stufft, subsecretaria Adjunta de Servicios de Visas en la Oficina de Asuntos Consulares, explicó que el DOS trabaja en este programa piloto de manera inicial en esta categoría de visa, sin embargo, buscan aplicarlo a otras visas de trabajo para facilitar el trámite a más trabajadores extranjeros.

Cabe mencionar que este programa solo aplica para los titulares de visas H-1B, es decir, no aplica para los dependientes de esta visa, como los/as cónyuges de los titulares o sus hijos/as.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content