fbpx

Acceso Latino

¿Las entradas ilegales afectan la posibilidad de obtener visa H-2B?

Cada caso de inmigración es diferente, por ellos es importante contar con la asesoría de un abogado de inmigración.

Existen casos de personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos y fueron deportados, sin embargo, tiempo después regresan a trabajar a Estados Unidos mediante una visa de trabajo temporal, como lo son la H-2A de trabajo agrícola y la H-2B de trabajo no agrícola.

Al tramitar una visa de trabajo temporal o cualquier otro tipo de visa, las autoridades estadounidenses revisan el historial para determinar si se aprueba o se rechaza la solicitud. Sin embargo, en algunos casos el hecho de haber sido deportado no impide que personas logren conseguir su visa de trabajo o incluso una visa de turista.

No obstante, todo depende de múltiples factores como las circunstancias de la deportación; si fue una detención y posteriormente salida voluntaria; el tiempo que ha pasado desde que dejó el país; o de qué tan grave las autoridades migratorias consideren el caso. Asimismo, se consideran otros antecedentes con inmigración, conducta en su lugar de origen, entre otros.

Lo importante es estar bien asesorado y no intentar el proceso sin contar con el respaldo de un abogado especializado en inmigración. Por lo tanto, a pesar de las dificultades, sí es posible obtener una visa de trabajo temporal para personas que han tenido antecedentes migratorios en Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content