fbpx

Acceso Latino

¿Dónde buscar vacantes con visas H-2A para trabajadores agrícolas temporales?

Conoce donde encontrar vacantes disponibles para obtener una visa H-2A de trabajador agrícola temporal.

El programa de visas H-2A para trabajadores agrícolas temporales, brinda la oportunidad a ciudadanos extranjeros de trabajar por un periodo limitado de tiempo en Estados Unidos desempeñando labores en el campo. Si buscas obtener una visa de esta calificación, el primer paso es contar con una oferta de trabajo de parte de un empleador estadounidense.

Existen diversas opciones de contactarse con empleadores, que cuentan con la certificación del Departamento de Trabajo (DOL), para obtener una oferta de trabajo temporal de este tipo. Por ejemplo, El Portal Migrante, es una plataforma que muestra vacantes disponibles para trabajadores temporales agrícolas (H-2A) y no agrícolas (H-2B).

El sitio, creado por el Centro de los Derechos del Migrante, contiene una lista de vacantes disponibles para trabajadores extranjeros, datos sobre el empleador, la duración del contrario, el salario, el nombre del puesto, las actividades a realizar y la ubicación de la vacante.

La plataforma permite definir la búsqueda de vacantes a través de filtros como el campo de trabajo y el estado donde se desea trabajar. Asimismo, los resultados se pueden ordenar por la fecha de las vacantes, las calificaciones de los empleadores y el salario.

Algunos ejemplos de vacantes activas para visas H-2A son las siguientes:

Por otra parte, la plataforma Seasonal Jobs del DOL también ofrece un buscador similar de visas H-2A, que permite la búsqueda por puesto, tipo de industria, empleador, ubicación, entre otros. De esta forma también puedes identificar a los empleadores disponibles e investigar o contactarlos por tu cuenta.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content