fbpx

Acceso Latino

Datos que debes conocer sobre la licencia AB60 de California

La licencia de conducir para residentes indocumentados de California puede utilizarse como identificación oficial dentro del estado.

En 2015, California implementó la Senate 60 SB60, es una ley que permite a residentes indocumentados obtener una licencia de conducir. Esta medida ha permitido mejorar la seguridad vial en California y además ha brindado una nueva opción de identificación oficial para la comunidad de inmigrantes indocumentados.

Para obtener una licencia de conducir bajo la SB60, los solicitantes deben proporcionar pruebas de identidad como pasaporte, acta de nacimiento, matrícula consular, entre otras, así como pruebas de su residencia en California, como recibos de servicios del hogar. Además, el proceso incluye una prueba teórica y una evaluación práctica.

Aunque la licencia SB60 permite conducir legalmente, tiene restricciones. Por ejemplo, no se puede utilizar como identificación federal y no otorga derechos de voto ni beneficios federales. Tampoco puede utilizarse como una prueba de estatus migratorio. Sin embargo, brinda la posibilidad de obtener seguro de auto o de identificarse dentro del estado de California.

Uno de los grandes éxitos de la SB60 ha sido su contribución a la seguridad vial al garantizar que más conductores sean aptos para manejar y estén asegurados. Al emitir licencias para indocumentados, se ha reducir la cantidad de hit and run, es decir, cuando la persona responsable de un accidente de tránsito huye del lugar de los hechos.

Además, la implementación de la SB60 destaca la importancia de la comunidad de inmigrantes en California.  Conoce más en el siguiente enlace: https://www.dmv.ca.gov/portal/driver-licenses-identification-cards/assembly-bill-ab-60-driver-licenses/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content