fbpx

Acceso Latino

Conoce las diversas herramientas de apoyo para contactarte con el USCIS

El Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) proporciona diversas maneras para establecer comunicación, monitorear casos, o resolver dudas sobre tramites de inmigración.

El USCIS, cuenta con una gran variedad de herramientas en línea para el monitoreo de casos, para obtener información o para agendar una cita  en una oficina local. Además, cuenta con el Centro de Contacto de USCIS, que ofrece una plataforma en línea, asistencia en vivo, servicios personales, mensajes en línea y más.

Por ejemplo, al presentar un formulario en papel y el recibo de caso comienza con las letras “IOE”, automáticamente se genera una cuenta en la plataforma en línea de USCIS: (https://myaccount.uscis.gov/). A la que el usuario podrá accesar con las credenciales que recibió en su correo electrónico. De igual forma si el recibo comienza con otra combinación de letras, el usuario puede crear una cuenta manualmente.

Al contar con una cuenta, el usuario podrá recibir alertas automáticas sobre su caso, ver periodos de procesamiento, subir evidencia, actualizar su información y contactar directamente al USCIS.

Asimismo, el USCIS cuenta con Emma, una asistente virtual que contesta preguntas en inglés y español. Su función es apoyar a los usuarios a navegar por el sitio web.

De igual forma, el sistema de llamadas automatizadas brinda respuesta las 24 horas, a preguntas generales sobre los procesos y trámites del USCIS. El número es el siguiente: 800-375-5283 (TTY 800-767-1833).

Ese mismo número puede ser utilizado para agendar una cita por teléfono con un representante que resuelva sus dudas. No obstante, el USCIS plantea que antes de llegar a esta opción los usuarios agoten todas las opciones de herramientas de apoyo en línea para resolver sus dudas. Por otra parte, el número telefónico para personas que hablan desde fuera de Estados Unidos en el siguiente: 212-620-3418.

En cuanto a los servicios presenciales, el USCIS cuenta con un calendario de citas en persona para solicitantes, solo para servicios que no pueden ser completados por teléfono, o correo electrónico, por ejemplo: Si alguien necesita prueba de su estatus de inmigración para trabajar o viajar; cuando el periodo de la estadía legal de visitantes temporales está por expirar y estos necesitan prestar evidencia de una “salida satisfactoria”; o documentos para viajes de emergencia.

 

Conoce más en los siguientes enlaces:

Centro de Contacto USCIS:

https://www.uscis.gov/es/acerca-de-nosotros/contactenos/centro-de-contacto-de-uscis

Contacto:

https://www.uscis.gov/es/acerca-de-nosotros/contactenos

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content