fbpx

Acceso Latino

Conoce la herramienta del USCIS para no realizar pagos incorrectos en tus trámites migratorios

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), creó una herramienta en línea que ayudará a evitar pagos incorrectos en tus trámites migratorios.

El nuevo Calculador de Tarifas en Línea te ayuda a determinar la cantidad correcta que debes tener en cuenta al presentar sus formularios ante la USCIS en una de las determinadas Localidades Segura (Lockbox).

Foto: facebook.com/uscis/

Un listado de los formularios procesados en las instalaciones de las Localidades Seguras (Lockbox) de USCIS está disponible en el sitio web de la agencia: https://www.uscis.gov/es/formularios/tarifas-de-presentacion-de-formularios/formularios-procesados-localidades-seguras-lockbox-de-uscis

Esta calculadora incluye información sobre las principales formas que deben pagar los migrantes en sus procesos, como la I-90, para la renovación de Green Card; la N-400 para naturalización; la I-821, para aplicar a estatus de protección temporal, entre otras.

USCIS desarrolló la herramienta web para ayudar a reducir el número de solicitudes rechazadas debido al pago incorrecto de tarifas. La calculadora determinará la cantidad exacta de la tarifa de presentación y servicios biométricos que una persona debe incluir con sus formularios y siempre tendrá la información más actualizada sobre las tarifas, informó la agencia en el comunicado.

El USCIS rechaza los formularios que son presentados con una cantidad de pago incorrecta. Problemas en las tarifas, incluido el pago de cantidades incorrectas, son una causa constante de rechazo, según reporta la agencia.

Tan solo en el año fiscal 2019, el USCIS logró la naturalización de más de 834 mil nuevos ciudadanos, así mismo logró otorgar cerca de 577 mil Green Cards. Por ello la importancia de mantener un orden en las solicitudes y brindar la información pertinente a los usuarios.

Por otra parte, las herramientas online del USCIS, fueron especialmente útiles durante la pandemia, ya que, en el año fiscal 2020, se completaron más de 1 millón 450 mil formularios en línea, de los cuales 267 mil correspondieron a trámites de migración.

Con la calculadora, los solicitantes pueden seleccionar el formulario, o varios formularios, y responder a una serie de preguntas, y este determinará la cantidad correcta de la tarifa que el solicitante debe presentar. El calculador funciona con todos los navegadores y dispositivos de escritorio o móviles. Para proteger la privacidad, la herramienta no recopila datos del usuario.

Según la agencia, para los formularios presentados en Lockbox se aceptan pagos mediante cheques, giros postales, o tarjetas de crédito junto con el Formulario G-1450, Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content