fbpx

Acceso Latino

Conoce cuáles son las principales razones de deportación de extranjeros en Estados Unidos

Las principales razones por las que un inmigrante indocumentado es deportado están relacionadas directamente con la comisión de un delito o con la violación de leyes de inmigración.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad en la sección 237 describe todas y cada una de las razones por las que un extranjero puede ser deportado de Estados Unidos, puedes consultarlas aquí. El organismo encargado de realizar deportaciones y detenciones relacionadas con migración es el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La principal razón por la que un extranjero puede ser deportado de Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio (incluso si es residente permanente), es la comisión de un delito grave.

Foto: prensalibre.com

Algunos de los delitos graves son tráfico de extranjeros, fraude con documentos, violencia doméstica, delitos relacionados con drogas, tráfico de armas de fuero, lavado de dinero, terrorismo, violación o asesinato.

Aunque cada estado cataloga los delitos de forma distinta, ya sea como grave o menor, ICE realiza su propio juicio sobre el delito, por lo que incluso puede llegar a deportar por delitos considerados menores.

Otro caso que posiblemente terminará en una deportación es la violación de leyes de inmigración, por ejemplo, la falsificación de documentos, matrimonios fraudulentos, entre otros.

Por otra parte, turistas, trabajadores no inmigrantes y estudiantes, pueden ser deportados si incumplen con las condiciones de su visa. Por ejemplo, si un estudiante de intercambio consigue un trabajo estaría en riesgo de ser deportado al no contar con los permisos para realizar actividades comerciales en el país.

De igual forma, portadores de Green Card pueden llegar a ser deportados si no envían notificaciones al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), sobre cambios de dirección o si no demuestran no ser una “carga pública” los cinco años posteriores de haber recibido la residencia permanente.

 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content