fbpx

Acceso Latino

Cómo solicitar, renovar o reemplazar su residencia permanente/Green Card

Conoce cómo reemplazar o renovar el documento que acredita tu residencia legal permanente (LPR) en Estados Unidos.

La residencia permanente, es el estatus migratorio que permite que inmigrantes puedan vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos y posteriormente sean elegibles para aplicar a la ciudadanía estadounidense.

La residencia se obtiene generalmente a través de un patrocinador, que puede ser un empleador o un familiar directo. Otra de las maneras de obtenerla es a través de la lotería de visas de diversidad, sorteadas por el Departamento de Estado.

Para renovar tu Green Card, debe estar vencida o vencer en los seis meses siguientes. Para comenzar con el proceso es necesario completar el formulario I-90, este proceso puede realizarse en línea o por correo postal.  En línea debes ingresar a https://myaccount.uscis.gov/.

En ese mismo sitio puedes verificar si han recibido tu solicitud, o recibir actualizaciones sobre tu caso. Si el gobierno aprueba la solicitud le enviarán una nueva tarjeta de residente permanente a su domicilio.

 

De igual forma puedes reemplazar tu tarjeta de residente, aunque esta no haya vencido. Por ejemplo, por robo, extravío o daños a la tarjeta; porque contiene información incorrecta; porque has cambiado legalmente tu nombre u otra información biográfica; entre otras. Todo esto siguiendo el mismo proceso del llenado y envío del formulario.

Consulta más información sobre el trámite de reemplazo de Green Card en el sitio de USCIS: https://www.uscis.gov/es/residencia-permanente-tarjeta-verde/despues-de-que-una-residencia-permanente-haya-sido-otorgada/reemplazar-su-tarjeta-de-residente-permanente

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content