fbpx

Acceso Latino

¿Cómo obtener préstamos personales en Estados Unidos?

Existen diferentes opciones para que un migrante obtenga un préstamo, aún como no residente.

Generalmente los bancos o prestamistas no emiten préstamos a no ciudadanos que no presenten un aval. Sin embargo, existen opciones que toman como referencia el tiempo que el extranjero ha estado en el país.

Para obtener un préstamo personal sin historial crediticio es necesario elaborar un informe de crédito con tres cuentas de crédito no tradicionales, es decir, factura de alquiler, servicios públicos o algún seguro de vida. O bien, es posible obtener un historial crediticio de una agencia independiente en el extranjero.

Por otra parte, para aplicar a un préstamo personal como no residente es necesario que presentes la documentación requerida y que compruebes que trabajarás en EE.UU. durante al menos tres años después de recibir el préstamo.

Documentos necesarios:

  • Visa.
  • Formulario de autorización de empleo.
  • Formulario que lo declara autorizado para trabajar dentro de EE. UU.

Otros prestamistas, aceptan el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) como uno de los requisitos, sustituyendo al número de seguridad social. A través del ITIN es posible aumentar el puntaje crediticio y además facilita los trámites para obtener un préstamo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content