fbpx

Acceso Latino

¿Cómo identificar ofertas falsas de visas de trabajo en Estados Unidos?

Conoce algunas características de las ofertas de trabajo falsas que prometen supuestas visas de trabajo en Estados Unidos.

La gran cantidad de visas de trabajo de diferentes categorías que se entregan cada año a extranjeros en Estados Unidos, aumenta considerablemente la posibilidad de que los trabajadores caigan en ofertas de trabajo falsas o fraudulentas. En primera instancia, esta clase de ofertas suelen sonar demasiado buenas para ser reales al ofrecer salarios altos o por meter beneficios migratorios inalcanzables.

Identificar las diferencias entre ofertas reales y ofertas fraudulentas o falsas es relativamente fácil. Etas ofertas suelen realizarse a través de supuestas empresas de reclutadores, que solicitan el pago de una cuota para que los trabajadores obtengan una oferta de empleo inexistente. Además de solicitar dinero para acceder a una supuesta oferta de trabajo, los reclutadores también solicitan documentos personales para prometer una visa para los trabajadores afectados.

En ese sentido, algunas características que pueden ayudar a identificar una oferta de trabajo falsa son:

  • El falso reclutador no sustenta la oferta de trabajo a través de un contrato de trabajo válido.
  • El supuesto reclutador solicita un pago de cierta cantidad de dinero para que el trabajador pueda acceder.
  • La oferta es ofrecida por un empleador que no cuenta con una certificación.

Una forma de fraude recurrente en países de Latinoamérica, es que las falsas compañías reclutadoras reúnen a grandes cantidades de trabajadores en “ferias de empleo” para hablarles sobre oportunidades laborales con una visa en Estados Unidos. También una de las estrategias de estafadores consiste en ofrecer visas de turista o supuestas “visas abiertas”, las cuales no existen. Además, cabe resaltar que no es legal que los turistas trabajen con una visa que no sea basada en empleo.

Conoce más sobre los diferentes tipos de visas en Estados Unidos: https://accesolatino.org/tramites/los-diferentes-tipos-de-visa-en-estados-unidos/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content