fbpx

Acceso Latino

¿Cómo acelerar los tiempos de procesamiento de trámites migratorios?

Ciertas peticiones ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) pueden realizarse a través de procesamientos prioritarios y reducir el tiempo de espera.

El USCIS, brinda la oportunidad a que peticionarios de ciertos trámites puedan pagar una tarifa extra para el procesamiento prioritario de su solicitud. El procesamiento prioritario también conocido como premium processing, brinda un procesamiento acelerado pagando una tarifa adicional, para formulario I-129, petición de trabajador no inmigrante y formulario I-140, petición de trabajador extranjero para inmigrantes.

Para solicitar el procesamiento prioritario, el formulario I-129, incluye diversas clasificaciones de no inmigrante como E-1, E-2, E-3, H-1B, H-2B, H-3, entre otros. Asimismo, el formulario I-140 incluye visas E11, E12, E21, entre otras. Consulta la lista completa aquí.

Con el premium processing, la mayoría de las visas elegibles son procesadas dentro de los 15 días calendario posteriores a recibir el formulario I-907, Solicitud de servicio de procesamiento acelerado. Sin embargo, hay otras clasificaciones que son procesadas dentro de los 45 días posteriores.

Consulta las instrucciones para el llenado del formulario I-907 en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/sites/default/files/document/forms/i-907instr.pdf. Asegúrate también de estar utilizando el formulario actualizado: https://www.uscis.gov/i-907.

Asimismo, USCIS pone a disposición de los peticionarios, una guía con las instrucciones de llenado de los formularios:

Las tarifas son las siguientes: 2, 500 dólares para Formulario I-129 que no sea visa H2-B ni R; 1,500 dólares para I-129 en visas H-2B y R, y 2,500, para formulario I-140.

Por otra parte, desde el 1 de junio, USCIS comenzará a implementar nuevas actualizaciones en este tipo de procesamiento de solicitudes con formulario I-140 con clasificaciones de visas E13, para ejecutivos y gerentes de multinacionales. Y el 1 de julio, USCIS incorporará actualizaciones a peticionarios de visas E21.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content