fbpx

Acceso Latino

Se acaba el plazo de la Lotería de Visas: este lunes 7 de noviembre cierra la ventanilla.

Los preseleccionados serán notificados entre mayo y junio del próximo año. México, Colombia, la República Dominicana, Ecuador y Brasil quedaron fuera del sorteo, según las bases del concurso.

El Departamento de Estado (DOS) advierte que no habrá plazos adicionales para la recepción de solicitudes del sorteo de la Lotería de Visas, y que la ventanilla cierra el lunes 7 de noviembre al medio día.

El popular sorteo entregará 55,000 residencias legales permanentes (green cards o tarjetas verdes) que serán enviadas a los ganadores durante el año fiscal 2018.

Este año México, Colombia, la República Dominicana, Ecuador y Brasil quedaron fuera del sorteo porque que esas naciones enviaron más de 50 mil inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

De las 55,000 tarjetas verdes disponibles, cinco mil fueron apartadas para entregarlas a inmigrantes que califican bajo la Ley NACARA (Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica) que cubre a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, y varios de los países de lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética.

Las otras 50,000 serán repartidas entre ganadores de los cinco continentes.

Fuente: UNIVISION Noticias

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content