fbpx

Acceso Latino

ICE muestra falta de uniformidad en sus normas de detención: NIJC

Un documento divulgado por el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC, por sus siglas en inglés), reveló una falta de uniformidad existente en la normas para los centros de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, pos sus siglas en inglés).

El documento analizó un total de 90 contratos entre ICE con gobiernos locales y empresas privadas, que en el año fiscal 2012 alojaron al 92% de los 33 mil 400 inmigrantes indocumentados detenidos.

Este análisis dio a conocer la escasa transparencia y rendición de cuentas que existe sobre el trato de indocumentados; tema que siempre ha generado críticas contra ICE. Los resultados también mostraron falta de normas mínimas en algunos centros de detención de la agencia.

De los 90 contratos analizados, 50% de las instalaciones tenían contratos indefinidos, estos contratos carecían de claridad en torno a los elementos normalmente estipulados en un contrato. Además, el 21% de los indocumentados permanece en instalaciones que no tienen normas de detención explícitamente detalladas en los contratos.

Finalmente, aproximadamente 12 de estos contratos vencerán en los próximos tres años, situación que, para NIJC, abre una oportunidad para que los activistas pro-inmigrantes presionen por el cierre de los centros de detención del ICE o por reformas para mejorar las condiciones de los inmigrantes detenidos.

Fuente: National Immigrant Justice Center

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content