fbpx

Acceso Latino

Ciudadanía y empleo

En general, los ciudadanos hispanos que radican en Estados Unidos han asegurado 2.8 millones de nuevos puestos de trabajo entre del cuarto trimestre de 2009 y el cuarto trimestre de 2013, según estimaciones de Pew Research Center.

Esta cifra de empleos está muy por encima de los 378 mil puestos de trabajo perdidos durante la recesión (entre 2007 y 2009).

Dentro de esta cifra (2.8 millones) los hispanos con ciudadanía estadounidense aumentaron 2.3 millones de puestos de trabajo, en comparación con una pérdida de 37 mil empleos durante la recesión.

En contraparte, los inmigrantes indocumentados obtuvieron 453 mil puestos de trabajo durante la recuperación, número que no es muy superior a los 340 mil empleos perdidos en la recesión.

Además del número de empleos, las diferencias en los ingresos también son contrastantes. Aunque los ingresos para ambos sectores han sufrido diversas fluctuaciones desde 2007, los hispanos con ciudadanía estadounidense ganan en promedio 22% más que los indocumentados.

Las ganancias semanales promedio de los hispanos indocumentados pasaron de $501 dólares en 2007 a $500 dólares en 2013 (pasando por $518 dólares en 2009 y $495 en 2011); en contraste, las ganancias semanales promedio de los hispanos con ciudadanía estadounidense han pasado de $684 dólares en 2007 a $640 en 2013 ($690 en 2009 y $635 en 2011).

Finalmente, se calcula que el 61.1% de los hispanos mayores de 16 años integran la fuerza laboral civil (durante 2012), de los cuales el 19.5% trabajaban en ocupaciones de gestión, negocios, ciencias y artes.

 

Fuente: Pew research Center, United States Census

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Los peligros de los productos azucarados para los niños

La mayoría de las niñas y niños mexicanos padecen sobrepeso u obesidad, provocado por la nula actividad física y una dieta llena de alientos procesados, altos en grasas y con mucha azúcar artificial, que pueden traer enfermedades como diabetes, asma, hipertensión, entre otras.   El Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, publicó un estudio en el que resaltan, que de cada de tres recién nacidos dos consumen azúcar en su dieta diaria y que casi todos los infantes de entre uno y dos años, ingieren azúcares en los yogures, panecillos y dulces para bebés y en caso de los niños, jugos con muchas calorías y azúcar, pan y dulces. La alimentación que llevan los menores durante su primer año de existencia es clave para crear buenos hábitos alimenticios en el futuro, así lo mencionó la líder del estudio Kirsten A. Herrick. Es importante cuidar la alimentación de los menores, evitar los dulces, refrescos y botanas en la medida de lo posible y ofrecer a los más pequeños de casa, una dieta balanceada, que incluya frutas y verduras. Si tienes más dudas, visita a un especialista en nutrición para que te asesore e indique qué alimentos pueden consumir los niños para crecer sanos, fuertes y eviten los riesgos de contraer enfermedades que afecten su vida. En clikisalud.net hay información para toda la familia.

Ver noticia »
Skip to content