fbpx

Acceso Latino

California proclama junio 2023 como el Mes de la Herencia Inmigrante

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, anunció la declaración de junio 2023 como el Mes de la Herencia Inmigrante.

El 5 de junio de 2023, el gobernador de California Gavin Newsom firmó una declaración que proclama el mes de junio de 2023 como el Mes de la Herencia Inmigrante, con el fin de celebrar y honrar las contribuciones fundamentales de los inmigrantes y sus descendientes en California y Estados Unidos.

Durante el Mes de la Herencia Inmigrante, California busca reconocer que la historia y el progreso del estado no serían posibles sin la innovación y las contribuciones de gran alcance que han realizado los inmigrantes.

Foto: massispost.com

“Hogar de más inmigrantes que cualquier otro estado del país, muchos de nosotros podemos rastrear nuestra herencia a otras naciones. Hoy, la mitad de los niños de California tienen al menos un padre inmigrante. En California, aceptamos y celebramos la representación y las contribuciones de las comunidades de inmigrantes y las reconocemos como fundamentales para el éxito colectivo de nuestro estado y nuestra nación”, explicó
Newsom. Asimismo, reconoció las aportaciones de los cerca de 11 millones de inmigrantes en la economía, en las universidades y en la comunidad de California en general.

En el documento firmado por el gobernador y la secretaria del estado Shirley N. Weber, se destaca la fortaleza de la diversidad en California y explica cómo el estado ha dependido de la inmigración para ser competitivo a nivel mundial. Además, aporta datos sobre los inmigrantes y sus negocios en California, como los más de 24.8 mil millones generados en ingresos comerciales en 2019 o la contribución de más de 42.6 mil millones de impuestos locales y estatales.

Además de sus contribuciones, también destacó que el estado de California es líder en equidad e inclusión de inmigrantes, y está comprometido con una frontera segura a través de asistencia a los llegados vulnerables y promoviendo la oportunidad económica y el talento de los inmigrantes a través de inversiones en jóvenes inmigrantes, estudiantes universitarios, trabajadores y personas que buscan crecer profesionalmente.

En este sentido, el gobernador también reconoció las situaciones difíciles que pasan los inmigrantes debido a políticas adversas. “Nuestro estado seguirá presionando para que el Congreso actúe para satisfacer las necesidades de las familias y la industria inmigrantes de California, desde el Valle Central hasta Silicon Valley”, concluyó.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content